El síndrome de Ulises



Síndrome de Ulises 

Dícese del que padece estrés crónico y múltiple, que está perdido en medio de la nada y que, como Ulises, añora aquel bellísimo lugar al que no se puede regresar.

Creo que puedo padecer este malestar, aunque espero que no se vuelva crónico.

"En un mundo de fugitivos, aquel que toma
el camino contrario parece que huye."
T. S. Eliot.

Ganas



Hoy, extrañamente, se me fueron las ganas de todo. Ayer, me moría de ganas de llevar a cabo un viaje, quería que fuese 29 de noviembre mañana, quería ver a muchas personas, abrazar a otras etc. Hoy en cambio, me desperté y ya no tenia ganas de nada. Puede que quiera todo TANTO que, visto que faltan aún unos cuantos días, mi sistema, como mecanismo de defensa ha "purgado" todas sus ganas... puede ser... porque no? 

Lo que me gusta de TI

Quieres saber que me gusta de ti




Que me rechazaste, que eres delicado, que estas asustado, que eres guapo, que estas fuera, que me provocas ternura, que me excitas, que estas igual de atrapado que yo.



Emile Sinclair



Se podrían contar cosas hermosas, delicadas y amables de mi infancia, de mi seguridad junto a los padres, del amor filial y de la vida apacible, caprichosa en aquel ambiente suave, cariñoso y diáfano. Pero solo me interesan los pasos que di en la vida para llegar a mí mismo. Todos los bellos momentos de reposo, los islotes de felicidad y los paraísos cuyo encanto conocí quedan en la lejanía resplandeciente y no deseo volver a pisarlos.
Por eso, al evocar mi juventud, hablaré solo de lo nuevo que me salió al encuentro, impulsándome hacia adelante y dessaraigándome.
Las acometidas vinieron una y otra vez del "otro mundo", y siempre trajeron consigo miedo, violencia y remordimiento. Siempre fueron turbulentas y pusieron en peligro la paz en que yo hubiera querido vivir constantemente.  
(...) Yo hice como todos. Llevé la doble vida del niño que ya no es un niño. (...)
Todos los hombres pasan por estas dificultades. Para el hombre medio es éste el punto en que las exigencias de su propia vida entran en colisión dramática con las circunstancias, el punto en que tiene que luchar más duramente por alcanzar el camino que conduce hacia adelante. Muchos viven tal morir y renacer, que es nuestro destino, solo en ese momento de su vida en que el mundo infantil se resquebraja y se derrumba lentamente, cuando todo lo que amamos nos abandona y, de pronto, sentimos la soledad y la frialdad mortal del universo que nos rodea.

Muchos se estrellan para siempre en este escollo y permanecen toda su vida apegados dolorosamente a un pasado irrecuperable, al sueño del paraíso perdido, que es el peor y el más nefasto de todos los sueños.

Soy irreductible



Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo, un cutis de durazno o de papel de lija
Le doy una importancia igual a cero al hecho que amanezcan con un aliento afrodiasiaco o con aliento insecticida
Soy perfectamente capaz de soportar una nariz que sacaria el primer premio en una exposicion de zanahorias
Pero eso si...
Y en esto soy irreductible
No les perdono, bajo ningun pretexto, que no sepan volar.

Cuando no te das cuenta




Cuando no te das cuenta, el tiempo ya pasò y nada es lo mismo. 
Cuando no te das cuenta, no cambiaron los demàs... cambiaste tu.
Cuando no te das cuenta, es ya un poco tarde, pero no demasiado.

Con suerte caes en cuenta que no te diste cuenta justo a tiempo.